Restauración de relojes Relojes Arquitectura Serviclock Información útil Contacto  
             

Relojes de torre.

Los relojes de torre y fachada constituyen un excelente complemento de cualquier proyecto de arquitectura o urbanismo.
Originalmente los edificios públicos más importantes de la ciudad se diseñaron con relojes públicos cuya función era establecer la hora oficial de la ciudad e informar a los vecinos a través de la sonería, campanas, que resultaban escuchadas a varios kilómetros del reloj.
Posteriormente los arquitectos incluyeron al reloj en los diseños de arquitectura más variados con el fin jerarquizar los edificios y prestar un servicio al público.
Hoy en día los relojes de torres vuelven a ser tenidos en cuenta como un interesante elemento decorativo en los nuevos proyectos de arquitectura.
Serviclock construye proyectos completos para obras nuevas o reconvierte antiguos relojes cuando faltan las maquinas originales.
Asistimos a los arquitectos en la implementación de sus ideas y realizamos trabajos bajo diseño del cliente.
Relojes especiales para arquitectura, fachadas de edificios, decoración interior y exterior de edificios, paseos públicos, mobiliario urbano etc.

AMPLIAR
Serviclock construyo la torre del reloj con tres esferas de gran tamaño, para el centro comercial “La Estación” de Carrefour Mendoza. La torre se realizo totalmente en acero, protegida con un tratamiento de pintura epoxi horno. Los relojes tienen 1,5 metros de diámetro cada uno y fueron construidos mediante el labrado de una chapa de acero de 5 milímetros, lo que le confiere el aspecto esquelético de los viejos cuadrantes de los relojes de torre.
AMPLIAR
AMPLIAR
  AMPLIAR
La torre de la antigua caballería de la casa de campo de la Familia contaba con un reloj de torre de dos caras. Habiéndose perdido los cuadrantes originales se construyeron cuadrantes nuevos y máquinas de reloj de torre de gran potencia para agujas expuestas a la intemperie. Se respeto el diseño original de agujas y cuadrantes.  
 
AMPLIAR       AMPLIAR
  Torre de reloj que forma parte del mobiliario urbano de un paseo en la ciudad del Neuquen. Cuadrantes de mármol de Carrara con numeración sintética tallada a mano. Agujas de gran espesor expuestas a la intemperie y máquinas de relojería preparadas para resistir los embates del viento patagónico.  
 
 
Ir a Inicio - Restauración de relojes monumentales y de torre - Reparación de relojes antiguos - Relojes de Torre - Relojes de calle, columna y marquesinas - Relojes florales para parques y paseos - Relojes para centros comerciales, shoppings - Relojes de fachada - Arquitectura y mobiliario urbano - Sistema centralizado de relojería
Rivadavia 945 1er. of. 11 (1002) Buenos Aires - Argentina
Email: relojes@serviclock.com.ar - Tel: 54 11 4343 4616
 
Annuaire